Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >La mente millonaria>Como piensan los millonarios>No hay que quedarse como cuenta chiles de salsa
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

No hay que quedarse como cuenta chiles de salsa

No hay que andar de cuenta chiles

En estos días abundan por ahí los blogs donde aconsejan hacer una lista de las personas a las que se les piensa realizar un regalo en estas fiestas decembrinas, con el propósito de hacer un presupuesto, y anticipar las compras para evitar pagar más caro por el mismo producto, aprovechar mejor el aguinaldo, y ahorrar dinero.

Esto me recuerda pasar a la 2da parte del post "De Chelminsky a Kiyosaki".

Ya expliqué en ese post el por qué es bueno iniciar con lo que menciona Chelminsky en su libro: Porque primero debemos tener un orden y control de nuestro dinero. Ese es el primer paso. Ahora, les xplicaré que es lo que NO ME GUSTA de ese libro.

Hay un ejemplo muy claro que viene ahí, que expresa más o menos lo siguiente:

Si te gastas 20 pesos diarios comprando un café, y dejas de hacerlo, te estarías ahorrando 100 pesos semanales, que por 52 semanas son $5,200.00 pesos de ahorro al año. En 30 años, de aquí a que te retires, ese ahorro sumaría $156,000 pesos, nada más de puro café.

Muy bien. ¿Y si dejaramos de pagar el telecable? En esos 30 años sumariamos un ahorro de $54,000.00

¿Y si los domingos en lugar de pedir pizza u otra comida, mamá cocinara? Otros 156,000 en 30 años.

¿Cuál es el punto al que quiero llegar? Que mucha gente al lograr poner en orden sus finanzas, se queda como cuenta chiles, haciendo esta clase de ejercicios y viendo cuanto se ahorran si dejan de fumar, de tomarse un café, de esto, de aquello.... Entonces, ¿Para que quieren ahorrar 30 años viviendo privados de cualquier placer? Hay que tener un equilibrio; no se trata de andar creándose necesidades para gastar el dinero sin ton ni son, pero tampoco es el caso de andar contando los cafés para ver cuanto nos ahorramos en 30 años.

Reitero: SI al control de gastos y al ahorro, NO a andar contando chiles.

En esto de las finanzas, LO SENCILLO ES AHORRAR, RECORTAR GASTOS. Ya hay ejemplos arriba. LO DIFICIL ES INCREMENTAR LOS INGRESOS. Y aquí es donde entra el segundo autor: KIYOSAKI. Hay que cambiar la mente para dejar de ser empleado trabajando por dinero; hay que volvernos empresarios y/o inversionistas para los cuales trabaje nuestro dinero.

Yo quiero mi cafecito diario

Esa es la verdadera mente millonaria, aquella que busca libertad financiera, no dentro de 30 años durante los cuales dejamos de tomarnos un rico y oloroso cafecito, sino dentro de 10 o menos años en los cuales el dinero trabajó (y sigue trabajando) para nosotros.

Diversificación | Bolsa ¿Mexicana? de Valores

Como piensan los millonarios
La mente millonaria

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto